……No somos los únicos...somos los mejores…

jueves, 7 de septiembre de 2017

La Internacional Sonora Balkanera promueve nuevo disco

La Internacional Sonora Balkanera promueve nuevo disco


Teotihuacán en Línea. Con temas de su más reciente producción discográfica titulada "Etno Pachanga Sound System", la Internacional Sonora Balkanera, una de las principales agrupaciones de música balcánica ofrecerá un concierto protagonizando el Festival Balkaravana en la Carpa Astros el próximo sábado 4 de noviembre en la Carpa Astros.
El evento musical está compuesto por artistas reconocidos del género que completan el cartel, tal es el caso de Polka Madre, Los Brass, Disko Balkan, Red Nose Army, La Ballena de Jonás, Alona Melón Brass Band, Yerik Ubb, Los Klamer, Klezgulash, Tate Klezmer Band y el Ensamble Darbukatépetl.
De este modo, el público podrá disfrutar de la propuesta musical de estas bandas que conjuga música electrónica, rock, world beat y balkan beat, en lo que supone una agradable forma de asomarse  a la música del mundo.
Fundada en 2008, la Sonora Balkanera está integrada por DJ Sultán Balkaner, secuencias electrónicas; Zabad Castro, guitarra eléctrica; Pablo Ramírez, clarinete; Enrique Pérez, clarinete; Chukupaka, percusiones; Mario Salas, percusiones; Alfredo Vélez, acordeón; y Mi+Mi, visuales. La Internacional Sonora Balkanera alcanzó notoriedad en 2011 tras presentarse en el Festival de Glastonbury y Vive Latino 2011 y se ha consolidado como una de las agrupaciones más influyentes de música balcánica en el país. También destacó con su participación en el Internacional de las Artes en Londres, la Fiesta de Gracia de Barcelona y en el Nicho de la Música de la Cumbre Tajín en 2012, y dos años después realizó una gira por Nueva York.  Producido por Roberto Mendoza, ex integrante y fundador de Nortec Collective, su álbum debut obtuvo el Indie-O Music Award 2012, reconocimiento a personas, grupos, disqueras o medios que destacaron en la industria de la música independiente en el país, en la categoría de Mejor Álbum de Fusión, Funk o Jazz. Mientras que su segunda producción "Balkanazo Tropical", fue nominada para el mismo premio en 2014, año en el que también fueron nominados como mejor banda mexicana en los premios UFI de la música independiente en España.

Actualmente están considerados como una de las más influyentes bandas de música balcánica mexicana capaces de ofrecer conciertos únicos en cada recital, particularmente en éste en el que contará con invitados especiales para presentar su nuevo material titulada "Etno Pachanga Sound System"

No hay comentarios: