miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tribunal Electoral se dice “listo” para 2018

Tribunal Electoral se dice “listo” para 2018


Teotihuacán en Línea. Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta de la Sala Superior, luego de la sesión que resolvió el tema de los cómputos distritales en el Estado de México, habló a nombre de los magistrados y pidió a la ciudadanía tener confianza en los procesos democráticos.
“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está preparado para cumplir con sus funciones en el proceso electoral que arrancó el pasado 8 de septiembre”, dijo.
En este contexto, la magistrada pidió “plena confianza” en el trabajo del tribunal, que resolverá todas las impugnaciones “En tiempo y forma con estricto apego a las normas y principios constitucionales y convencionales, garantizando siempre que cada voto cuente”.
“Su funcionamiento, en ocasiones, puede generar debates intensos, procesos ríspidos altamente competidos y con un importante grado de incertidumbre en cuanto a sus resultados. Todos estos son fenómenos propios de una democracia sólida y deben ser vistos como parte de ella”, expuso.
Agregó que para que una democracia sea funcional debe tener autoridades independientes, fuertes y autónomas, y que actúen por encima de las disputas políticas.

“Si bien este Tribunal Electoral resuelve conflictos políticos, no es un espacio para la continuación de la política”, zanjó la magistrada

No hay comentarios: