lunes, 23 de octubre de 2017

15 millones padecen trastornos mentales

15 millones padecen trastornos mentales


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado Mario Salcedo González, propuso un exhorto dirigido al Ejecutivo estatal para que, a través de la Secretaría de Salud, se realice una campaña para prevenir y detectar problemas de salud mental.
El legislador informó que aproximadamente quince millones de personas padecen trastornos mentales en nuestro país, lo que equivale a una sexta parte de la población y que ocho por ciento de las enfermedades mentales a nivel nacional corresponden a la neuropsiquiatría, cuatro millones son casos de depresión, seis millones más tienen problemas relacionados con el consumo del alcohol, diez por ciento de los adultos mayores de 65 años sufren cuadros demenciales, mientras que quince por ciento de la población de tres a doce años de edad padece algún tipo de trastorno mental o de conducta.
Subrayó que este panorama exige acciones firmes, permanentes y coordinadas en todo el país, toda vez que en los próximos diez años la demanda de servicios de salud mental en México constituirá una de las principales presiones para el sistema de salud.

La iniciativa fue remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Salud, Asistencia y Bienestar Social

No hay comentarios: