sábado, 21 de octubre de 2017

Alfredo Del Mazo y el Secretario de Sagarpa entregan apoyos del campo de la región norte

Alfredo Del Mazo y el Secretario de Sagarpa entregan apoyos del campo de la región norte


Teotihuacán en Línea. Ixtlahuaca. El gobernador Alfredo Del Mazo y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, entregaron cuatro mil apoyos a productores del campo de la región norte del Estado de México.
En el Marco del Día Internacional de la Mujer Rural, Del Mazo Maza reiteró que será el principal aliado de las mujeres mexiquenses, y reconoció el trabajo que realizan, especialmente, en el sector agropecuario. 
“Hacerle un reconocimiento a las mujeres del campo, como mujeres del campo, como madres de familia, como mujeres mexiquenses. Yo les digo, como me comprometí hace unos meses, que el gobernador, amigo suyo, va a ser el mejor aliado que tengan las mujeres mexiquenses”, expresó.
El mandatario estatal indicó que “Producto del esfuerzo y el trabajo de los agricultores mexiquenses, el Estado de México tiene un campo fuerte y por ello es líder a nivel nacional en producción de flores, haba, tuna y durazno, además de ocupar el tercer lugar en el país en producción de maíz, principalmente por el esfuerzo de quienes trabajan el campo en la zona norte de la entidad”. 
José Calzada informó por su parte, que siguiendo la instrucción presidencial, se creó el programa “El Campo en Nuestras Manos”, exclusivo para mujeres rurales, y el cual ha destinado casi diez mil millones de pesos para beneficiar a este sector.
“Para que les vaya bien, para que apoyen a sus familias, para que incrementen el ingreso familiar, y que sus hijos tengan una oportunidad”, apuntó.
Subrayó que el campo mexicano representa hoy en día más recursos económicos que lo que ingresa al país por concepto de petróleo, turismo y de las remesas que entran a México.
Ambos funcionarios entregaron apoyos estatales y federales a productores de Acambay, El Oro, San José del Rincón, Jiquipilco, Morelos, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Jocotitlán.

En el evento también estuvieron presentes Fernando Soto Baquero, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez y Marcela González Salas, Secretaria de Cultura estatal

No hay comentarios: