miércoles, 4 de octubre de 2017

Anuncian cierres de circulación de carretera México-Toluca por Tren Interurbano

Anuncian cierres de circulación de carretera México-Toluca por Tren Interurbano


Teotihuacán en Línea. Toluca. La carretera México-Toluca presentará cortes totales a la circulación a partir de hoy miércoles, de las 23 a las cinco horas, debido a los trabajos del tren Interurbano en el kilómetro 47 de dicha vía, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Los cierres nocturno se llevarán a cabo cada martes y miércoles de octubre debido a la colocación de trabes y ballenas que forman parte de la estructura del Tren, en el tramo que comprende desde el municipio de Ocoyoacac y hasta el túnel que sirve de conector para el Estado con la Ciudad de México.
La SCT anunció que los trabajos están a cargo de la Dirección de General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, en un horario aproximado de las 23 horas hasta las 5 de mañana del día siguiente, con lo que se pretende que la afectación vehicular sea mínima. Como vías alternas para los vehículos particulares están la autopista Lerma- La Marquesa, la cual no se verá afectada por los trabajos; así como la carretera federal Toluca-Naucalpan, misma por la que los vehículos pesados o de carga deberán de transitar para arribar a la Ciudad de México, debido a que ésta será la única vía disponible para ellos.

El avance en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca es de un cincuenta por ciento, por lo que se espera que continúen durante el siguiente año, y sea en octubre de 2018 cuando sea la puesta en operación de este sistema de transporte

No hay comentarios: