lunes, 2 de octubre de 2017

Denuncian colectas falsas para “reparaciones” de iglesias

Denuncian colectas falsas para “reparaciones” de iglesias


Teotihuacán en Línea. San Antonio de la Isla. Ante las afectaciones que algunas iglesias católicas sufrieron por el sismo del 19 de setiembre, comenzaron a operar falsos “representantes” de las comunidades católicas que solicitan dinero para supuestamente hacer las reparaciones, a cambio de servicios como la enseñanza de catecismo.
Así lo advirtió el párroco Alberto Sánchez, de la iglesia de San Antonio Abad, en el municipio de San Antonio la Isla, quien señaló que nadie está autorizado a recabar esas “aportaciones”.
Señaló que cuentan ya con un proyecto para la rehabilitación de la iglesia de San Antonio Abad, donde hubo caída de tirol, plafones y partes del techo, lo que implicará una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos.
Señaló que la obra la realizarán en coordinación con el ayuntamiento de San Antonio la Isla y la diputada federal con cabecera en Metepec (Carolina Monroy del Mazo), instancias con las que se coordinan para evitar que alguien tome ventaja de la obra.
Precisó que todos los miembros de la iglesia, desde párrocos hasta el obispo, incluyendo los laicos que colaboran con ella, “Están perfectamente identificados y cuentan con credenciales que los acreditan, por lo que hizo un llamado a las personas a no dejarse engañar, y advirtió que no existe en este momento ninguna colecta en beneficio de la parroquia de San Antonio Abad”.

“Tampoco, nadie está autorizado a ofrecer catecismo o pláticas espirituales a cambio de contribuciones económicas presuntamente para la rehabilitación de la parroquia de San Antonio Abad”, dijo

No hay comentarios: