viernes, 13 de octubre de 2017

Secretaría de Seguridad realiza jornada de educación de prevención contra el delito

Secretaría de Seguridad realiza jornada de educación de prevención contra el delito


Teotihuacán en Línea. Jiquipilco. Cerca de dos mil personas asistieron a la primera “Jornada de Prevención del Delito”, realizada entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y autoridades municipales.
En la explanada municipal de Jiquipilco se instalaron diecisiete stands que ofrecieron información en materia de seguridad, prevención, legalidad y salud, entre otros; además se realizaron demostraciones de Educación Vial, así como exhibiciones de binomios pertenecientes al Agrupamiento de Caninos.
También se presentaron tres conferencias en instituciones de educación básica de Jiquipilco, donde se expusieron diversos temas, como “Valores”, “Bullying” e “Internet Seguro”, con la participación de más de cuatrocientos alumnos.
En este sentido, Rita Hernández Albiter, maestra de secundaria y asistente destacó los beneficios de tiene el efectuar este tipo de actividades.
“Muchas veces desconocemos reglas de protección o valores, por ejemplo nos dieron una temáticas sobre valores y es importante para los alumnos todas las medidas de seguridad con los perros que tenemos que  nos ayuda ante algún desastre porque desconocemos ciertos consejos que nos podrían ayudar a sobrevivir y también a donde podemos dirigirnos”, dijo la docente.
Cabe destacar que estas acciones forman parte de la estrategia del decálogo de Seguridad, instruido recientemente por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza.
Además de la SSEM, participó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Policía Federal (PF), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al evento, asistieron Joel Sánchez Bravo, Fiscal Regional de Atlacomulco; Marisol González Torres, Presidenta municipal de Jiquipilco; Luis Alarcón García,  capitán segundo del Ejército Mexicano; Cesáreo González Hernández, Encargado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de la SSEM; Juan Carlos Rivera Rivera,  representante de la coordinación de la Policía Federal del Estado de México; así como integrantes del cabildo municipal, padres de familia, estudiantes y maestros de instituciones educativas

No hay comentarios: