…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 20 de octubre de 2017

Secretaría del Trabajo e Inapam acuerdan protección de adultos mayores

Secretaría del Trabajo e Inapam acuerdan protección de adultos mayores


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría del Trabajo del Estado de México y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmaron un convenio para coordinar acciones y estrategias orientadas a la protección, cumplimiento, promoción y difusión de los derechos laborales de las personas adultas mayores.
María Mercedes Colín Guadarrama, titular del área, destacó que también servirá para asesorar a este sector en temas laborales y orientarlos en caso de que sufran algún tipo de violencia o discriminación.
Afirmó que la vulnerabilidad de las personas adultas mayores es uno de los principales retos de la actual administración, por ello, se realizan acciones que van encaminadas a mejorar su calidad de vida.
Colín Guadarrama aseveró que el gobernador Alfredo Del Mazo instruyó que en el Estado de México se incluya a más personas mayores de sesenta años en todos los programas sociales; actualmente se beneficia a más de 700 mil.
Aracely Escalante Jasso, Directora General del Inapam, destacó que “Se trabaja con actitud humana, generosa y amable, apoyando a quien más lo necesita y que los adultos mayores deben desarrollarse en un ambiente de respeto e inclusión, y con la garantía del ejercicio pleno de sus derechos humanos”.

A su vez, el Procurador de la Defensa del Trabajo, Tomás Ruiz Pérez, reiteró que dicha institución defenderá en todo momento a este sector de la población, con asesorías y representación jurídica en materia laboral

No hay comentarios: