viernes, 20 de octubre de 2017

Secretaría del Trabajo e Inapam acuerdan protección de adultos mayores

Secretaría del Trabajo e Inapam acuerdan protección de adultos mayores


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría del Trabajo del Estado de México y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmaron un convenio para coordinar acciones y estrategias orientadas a la protección, cumplimiento, promoción y difusión de los derechos laborales de las personas adultas mayores.
María Mercedes Colín Guadarrama, titular del área, destacó que también servirá para asesorar a este sector en temas laborales y orientarlos en caso de que sufran algún tipo de violencia o discriminación.
Afirmó que la vulnerabilidad de las personas adultas mayores es uno de los principales retos de la actual administración, por ello, se realizan acciones que van encaminadas a mejorar su calidad de vida.
Colín Guadarrama aseveró que el gobernador Alfredo Del Mazo instruyó que en el Estado de México se incluya a más personas mayores de sesenta años en todos los programas sociales; actualmente se beneficia a más de 700 mil.
Aracely Escalante Jasso, Directora General del Inapam, destacó que “Se trabaja con actitud humana, generosa y amable, apoyando a quien más lo necesita y que los adultos mayores deben desarrollarse en un ambiente de respeto e inclusión, y con la garantía del ejercicio pleno de sus derechos humanos”.

A su vez, el Procurador de la Defensa del Trabajo, Tomás Ruiz Pérez, reiteró que dicha institución defenderá en todo momento a este sector de la población, con asesorías y representación jurídica en materia laboral

No hay comentarios: