miércoles, 11 de octubre de 2017

Tlalmanalco sin ayuda en daños del sismo

Tlalmanalco sin ayuda en daños del sismo


Teotihuacán en Línea. Tlalmanalco. Vecinos de Tlalmanalco manifestaron que tras el sismo del 19 de septiembre, el veinticinco por ciento de la población resultó gravemente dañada con más de doscientas casas dañadas, cien de ellas totalmente colapsadas.
“Tres semanas han pasado del fenómeno natural, sin embargo, la ayuda aún no ha llegado para cientos de familias que se quedaron sin techo. No tiene remedio mi casa, somos dos familias, la gente nos ha apoyado con despensa, pero por parte del municipio no se ha visto nada. Necesito para volver a construir que me apoyen con material, ya que estamos viviendo en un cuarto que esta para derrumbarse pero ya lo apuntalamos, y el adobe lo estoy haciendo para volver hacer mi casa”, aseveró uno de los afectados.

Por su parte, el presidente de Tlalmanaco Oscar Jiménez Rayón aseguró con la misma impronta de discurso que “Estamos trabajando, tenemos unas donaciones de cemento, lamina y varillas, y está el compromiso del gobierno del estado para ayudarnos, pero se estima un monto de cuarenta millones de pesos que requiere el municipio para materiales únicamente, y hacer un levantamiento de cuartos de siete por cuatro”. Indicó  que la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en San Lorenzo, de este municipio, es de las más afectadas ya que cuatro aulas deben ser demolidas, sin embargo, espera que tenga el dictamen el próximo lunes por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), por lo que los padres de familia junto con la dirección, deben de ponerse de acuerdo para continuar las clases, ya sea en la parte baja de la escuela, el edificio del DIF de San Lorenzo, o la delegación municipal. Finalmente, señaló que aún se requiere de víveres y material de construcción que se pueden dejar en el DIF municipal para tener control de las donaciones y pueda llegar a la gente que más lo necesita. La localidad también se vio afectada en su recinto religioso por la caída de sus cúpulas, ya que se trata de una construcción del siglo XVI y se espera que sea evaluado por expertos en edificios antiguos para que pueda seguir dando servicio a la comunidad católica. San Lorenzo Tlalmimilolpan está situada en el Municipio de Tlalmanalco, a las faldas del volcán Iztaccíhuatl

No hay comentarios: