…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 2 de octubre de 2017

UAEM anuncia tres nuevos programas de posgrado

UAEM anuncia tres nuevos programas de posgrado


Teotihuacán en Línea. Redacción. Por unanimidad, el pleno del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó la creación de los programas educativos de la Maestría en Género, Sociedad y Políticas Públicas, que ofertará la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y la Maestría y Doctorado en Investigación Educativa, que ofertará la Facultad de Ciencias de la Conducta.
Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre del máximo órgano de gobierno de la institución, el rector Alfredo Barrera Baca tomó protesta a la directora de la Facultad de Odontología de la UAEM para el periodo 2017-2021, Edith Lara Carrillo.
De igual manera, tomó protesta a los representantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes y Carlos José Téllez Fernández, propietario y suplente, respectivamente.
Asimismo, rindieron protesta profesores consejeros de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, como propietaria, Victoria Maldonado González, y como suplente, Miguel Ángel Martínez Pérez.
En el marco de esta sesión, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, indicó que el diseño del plan de estudios de la Maestría en Género, Sociedad y Políticas Públicas, impulsado también por el Centro de Investigación en Movilidades y Migraciones Internacionales (CIyEMMI) de la UAEM, permitirá formar a profesionales capaces de diagnosticar problemáticas en materia de desigualdad social, al tiempo de difundir y aplicar políticas de género.

En tanto, el director de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Manuel Gutiérrez Romero, sostuvo que la Maestría y el Doctorado en Investigación Educativa se posicionarán como programas profesionalizantes en el campo de la educación, a fin de potenciar los niveles educativos en el país, bajo estándares nacionales e internacionales, al tiempo de transformar la realidad educativa, con base en la promoción de valores universitarios

No hay comentarios: