…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 24 de noviembre de 2017

Aumenta nuevamente actividad del volcán Popocatépetl

Aumenta nuevamente actividad del volcán Popocatépetl


Teotihuacán en línea. Amecameca. Más de ciento noventa exhalaciones y una emisión continua de ceniza con dirección al sureste, la cual alcanza una altura de dos kilómetros, es lo que mantiene la actividad del volcán Popocatépetl en amarillo fase 2.
Hasta las 14:50 horas de ayer, personal del CENAPRED informó que los sistemas de monitoreo captaron las fuertes exhalaciones de ‘Don Goyo’, las cuales se componen solo de vapor de agua y gases.
Señalaron que una serie de explosiones se registraron desde las once de la mañana de ayer, lo cual representa un peligro en caso de acercarse a las faldas, por lo cual el color amarillo persiste en la zona aledaña que componen municipios de Puebla, Morelos y Estado de México.
Aconsejaron no acercarse a la zona ya que la actividad continuará, habrá lluvia de cenizas y ligeras expulsiones de flujos que no ponen en riesgo a la población, insistiendo en el radio de doce kilómetros alrededor del cráter.

Asimismo, llamaron a personal de Protección Civil a dar las instrucciones de manera necesaria a la población 

No hay comentarios: