viernes, 17 de noviembre de 2017

Más de 8 mil MDP el costo de la reconstrucción por daños del sismo, piden

Más de 8 mil MDP el costo de la reconstrucción por daños del sismo, piden


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense reveló a los diputados locales que el costo de la reconstrucción por los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre en el estado de México será superior a los ocho mil 200 millones de pesos.
En un diagnóstico elaborado por las autoridades mexiquenses , se tienen contabilizadas nueve mil 683 viviendas afectadas, cuatro mil 909 centros escolares, más de trecientos unidades de salud con daños y 56 carreteras y vialidades que necesitan rehabilitación por los estragos del sismo.
De acuerdo con información proporcionada a los diputados, para la reconstrucción de las viviendas se tiene programado destinar setecientos cincuenta millones de pesos; para la rehabilitación y reconstrucción y equipamiento de planteles escolares, la estimación es de más de cinco mil 800 millones de pesos; ciento ochenta millones más para hacer frente a la rehabilitación de centros de salud y 330 millones para componer las carreteras y vialidades, lo que da un total de ocho mil 285 millones de pesos.
Para financiar esta reconstrucción, el gobierno mexiquense recurrirá a contratar dos créditos, uno por mil millones de pesos y otro por mil 800 millones; alrededor de tres mil millones lo obtendrán de ahorros del presente ejercicio fiscal

No hay comentarios: