…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 17 de noviembre de 2017

Más de 8 mil MDP el costo de la reconstrucción por daños del sismo, piden

Más de 8 mil MDP el costo de la reconstrucción por daños del sismo, piden


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense reveló a los diputados locales que el costo de la reconstrucción por los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre en el estado de México será superior a los ocho mil 200 millones de pesos.
En un diagnóstico elaborado por las autoridades mexiquenses , se tienen contabilizadas nueve mil 683 viviendas afectadas, cuatro mil 909 centros escolares, más de trecientos unidades de salud con daños y 56 carreteras y vialidades que necesitan rehabilitación por los estragos del sismo.
De acuerdo con información proporcionada a los diputados, para la reconstrucción de las viviendas se tiene programado destinar setecientos cincuenta millones de pesos; para la rehabilitación y reconstrucción y equipamiento de planteles escolares, la estimación es de más de cinco mil 800 millones de pesos; ciento ochenta millones más para hacer frente a la rehabilitación de centros de salud y 330 millones para componer las carreteras y vialidades, lo que da un total de ocho mil 285 millones de pesos.
Para financiar esta reconstrucción, el gobierno mexiquense recurrirá a contratar dos créditos, uno por mil millones de pesos y otro por mil 800 millones; alrededor de tres mil millones lo obtendrán de ahorros del presente ejercicio fiscal

No hay comentarios: