miércoles, 8 de noviembre de 2017

No existe la obra por la que tratan de embargar al ayuntamiento de Toluca: Zamora

No existe la obra por la que tratan de embargar al ayuntamiento de Toluca: Zamora


Teotihuacán en Línea. Toluca. El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, señaló que a menos que un juez lo ordene, el ayuntamiento no pagará los 14.5 millones de pesos que la empresa Diseños y Construcciones, asegura se le deben tras el desarrollo de una obra durante el periodo de gobierno municipal 2009-2012, pues aseguró que ésta, es inexistente.
Aunque los defensores de la empresa sostuvieron durante la diligencia de pago realizada la semana pasada que el adeudo señalado obedece a la construcción de una unidad deportiva en la comunidad de San Mateo Otzacatipan, el mandatario, aseguró que ya se revisó el lugar en el que supuestamente se hizo este trabajo, y no se encontró.
Agregó que en el entendido de que el adeudo correspondería al año 2012, los intereses harían que los 14.5 millones de pesos, ascendieran a veintidós millones, que aseveró, no se deben entregar por una obra inexistente ya que además, esto afectaría las finanzas del municipio.
“Lo único que está haciendo el presidente municipal, es defender a Toluca, pero si al final cuando termine el proceso el magistrado me da la indicación de pagar aunque no exista la obra, porque no existe ninguna obra, pues pagaremos”.
En este sentido, Zamora Morales, se comprometió a exhibir ante medios de comunicación la falta de obra por la que la empresa demanda pago y así demostrar que el ayuntamiento se está negando a pagar un trabajo no realizado.

El jueves pasado el director jurídico del ayuntamiento, Alfredo Hurtado, indicó que se han iniciado dos denuncias contra quien resulte responsable de no haber resuelto este caso durante la administración municipal que concluyó en 2012

No hay comentarios: