jueves, 16 de noviembre de 2017

Presidentes y policías de Ecatepec y Neza, entre los más denunciados: Fiscalía Anticorrupción

Presidentes y policías de Ecatepec y Neza, entre los más denunciados: Fiscalía Anticorrupción


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los cuerpos de seguridad y tránsito del estado y municipios acaparan más del setenta por ciento de las denuncias que recibe la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México, informó su titular José de la Luz Viñas Correa. El funcionario señaló que a cuatro meses de creación de la Fiscalía Anticorrupción no se han recibido denuncias contra altos funcionarios del gobierno mexiquense, pero sí contra presidentes y expresidentes municipales y hasta jueces, cuyos expedientes están en etapa de integración.
Viñas Correa identificó que las policías municipales son las que más denuncias tienen por corrupción en la entidad, principalmente los cuerpos de Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Los delitos que comúnmente se les imputan a los policías son abuso de autoridad, cohecho, lesiones y extorsión.
El Fiscal reveló que existen al menos una decena de expedientes contra presidentes y ex presidentes municipales, cuyas carpetas están en etapa de integración, aunque no reveló que delito se les imputa.
En cuatro meses de operación la Fiscalía Anticorrupción ha judicializado poco más de setenta carpetas de investigación y en cinco casos se ha dictado sentencia. Viñas Correa destacó que la Fiscalía cuenta con seis sedes; Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Amecameca y Texcoco y se tiene programado abrir en 2018 al menos cuatro sedes más para la recepción de denuncias.

También se habilitará una aplicación para teléfonos inteligentes y que desde esos aparatos móviles se pueda presentar la denuncia, que posteriormente deberá ser ratificada

No hay comentarios: