viernes, 15 de diciembre de 2017

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental


Teotihuacán en Línea. Este jueves se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica, debido a que se registró un valor de 154 y 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la Zona Noreste del Valle de México, derivado de la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación, con presencia de una inversión térmica de superficie, que provocó una concentración de partículas PM10 en esta zona.
La Fase 1 se activó en los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como en la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
En torno, autoridades indicaron que el Programa Hoy No Circula aplica de manera normal en una contingencia regional, por lo que no aplican restricciones adicionales a la circulación de vehículos en la Ciudad de México y en el resto de las regiones y municipios mexiquenses

No hay comentarios: