viernes, 15 de diciembre de 2017

Ahora PAN PRD y MC se unen para contender en ayuntamientos

Ahora PAN PRD y MC se unen para contender en ayuntamientos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los dirigentes estatales del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra; del PRD, Omar Ortega Álvarez y de Movimiento Ciudadano, Ignacio Sampeiro, informaron este jueves que replicarán en el Estado de México la coalición electoral “México por el Frente” que conformaron este partidos a nivel nacional.
Los líderes partidistas informaron que los tres partidos irán unidos a la elección local de ayuntamientos y diputados del próximo año, aunque aún no determinan si será a través de una coalición total, una parcial o bajo la figura de candidaturas comunes. Los partidos tienen hasta el próximo 19 de enero para registrar ante el Instituto Electoral del Estado de México, si competirán aliados bajo alguna de estas figuras.
Omar Ortega señaló que desde hace semanas platican sobre la conformación de esta alianza.
“Ahora resta determinar qué municipios y qué distritos encabezará cada quien, bajo la lógica de que debe postular el partido que tenga mayor preferencia electoral en la demarcación”, dijo.
Sondón Saaverda, líder estatal del PAN, explicó por su parte, que si los partidos no encuentran un buen cuadro para ser postulados a la presidencia municipal o la diputación buscarán a “Ciudadanos ejemplares” que los puedan representar en los comicios, respetando la idea de la alianza México por el Frente.
El líder panista también expresó que esta alianza permitirá al PAN, PRD y MC competir en mejor condiciones, pues en las elecciones pasadas lo hacían en inequidad, pues iban solos siempre frente a la alianza PRI-PVEM-Panal, lo que implicaba acceder a menos recursos que sus contrincantes.
Sondón indicó que la alianza no sólo tiene un fin electoral.
“Lo que se busca es confirmar un co-gobierno en los municipios y en el Congreso y convertirse en un contrapeso real del Ejecutivo del Estado. De haber ido juntos en las elecciones de ayuntamientos en 2015, PAN-PRD y MC habrían ganado alrededor de setenta municipios y habrían obtenido la mayoría en el Congreso local”

No hay comentarios: