…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 12 de diciembre de 2017

Candidaturas independientes llegan escasos a términos de plazo

Candidaturas independientes llegan escasos a términos de plazo


Teotihuacán en Línea. Toluca. De acuerdo con el Calendario Electoral 2017-2018, el 17 de diciembre próximo vencerá el plazo para presentar ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la manifestación de intención de ser candidato independiente a un cargo de representación popular, como una Diputación a la “LX” Legislatura; o como integrante de los 125 Ayuntamientos; ambos por el principio de mayoría relativa.
Como se establece en las bases de la convocatoria, los interesados, podrán realizar este trámite de acuerdo con el cargo y demarcación para la que pretendan postularse, ya sea en alguno de los 45 Consejos Distritales o en los 125 Consejos Municipales, toda vez que ya se han instalado de conformidad con los plazos establecidos.
El trámite deberá realizarse ante el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital correspondiente; para los cargos de miembros de los ayuntamientos, por el principio de mayoría relativa, ante el Vocal Ejecutivo de la Junta Municipal.

Con todo, ha sido casi nula la respuesta a este tipo de candidaturas en el estado

No hay comentarios: