…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 11 de diciembre de 2017

Implementan mecanismos de protección a los derechos de la niñez mexiquense

Implementan mecanismos de protección a los derechos de la niñez mexiquense


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero encabezó la tercera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (SIPINNA).
Ahí, Ozuna Rivero, señaló que la administración estatal ha trazado como prioridad velar y garantizar el pleno goce, respeto y promoción de los derechos humanos de este sector de la población.
En esta sesión fue aprobada la creación de la Comisión para el Desarrollo Infantil Temprano del Estado de México, cuyo objetivo será abonar a la implementación de un Sistema de Protección con Enfoque de Derechos, destinado a igualar las oportunidades de desarrollo, y el Manual de Operación del SIPINNA.
También fue aceptada la implementación del Mecanismo de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes Mexiquenses, denominado “Buzón Infantil y Adolescente SIPINNA”.
Olga Pérez Sanabria, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, destacó que se integrará información en temas educativos y de salud,  entre otros, a fin de que sean consideradas en la toma de decisiones y actuación de las autoridades.
Como instrumento pilar en la planeación enfocada al fomento y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes mexiquenses, se aprobó la estrategia para la elaboración del Anteproyecto del “Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México 2018- 2023”.
Además del acuerdo por el que se determina la incorporación del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), como invitado permanente a las sesiones, ya que esta instancia gubernamental contempla acciones, programas y estrategias para atender derechos sociales en diferentes vertientes.

Ozuna Rivero instruyó a la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, Olga Pérez Sanabria, a realizar las acciones pertinentes para que todos los acuerdos tomados en esta sesión sean publicados en el Periódico Oficial “Gaceta de Gobierno”, a fin de que la sociedad civil, organizaciones sociales y quienes estén preocupados en estos temas, puedan contribuir al cumplimiento de los objetivos trazados en cada uno de los proyectos 

No hay comentarios: