…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 2 de diciembre de 2017

Implementan medidas de seguridad en municipios con Alerta de Género

Implementan medidas de seguridad en municipios con Alerta de Género


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México y los once ayuntamientos considerados dentro del mecanismo de la Alerta de Género, trabajan en el rescate de espacios públicos con perspectiva de género.
El modelo de rescate de espacios elaborado por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), con base en la declaratoria de la Alerta, contempla reforzar los patrullajes en las inmediaciones de los espacios identificados como riesgosos para las mujeres, instalar alumbrado público, mejorar el existente, e implementar mecanismos de vigilancia y seguridad pública en puntos estratégicos.
“El modelo propone que se tiene que trabajar desde la participación comunitaria para poder trabajar desde la perspectiva y la experiencia de las mujeres”, explicó Mariela Loza, responsable del área de Investigación y Estudios de Género del CEMyBS.
 El ayuntamiento de Nezahualcóyotl reportó que, con base en este modelo, en el municipio han sido rescatados 61 espacios públicos entre 2016 y 2017.
 Actualmente, dichos lugares y todos los cuadrantes de seguridad de Nezahualcóyotl cuentan con el servicio de policía vecinal de proximidad, constituida por cien unidades.
 Además, han instalado mil 255 cámaras de videovigilancia, 175 botones de pánico y treinta y nueve casetas de vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva.
En tanto, Tlalnepantla reportó que han instalado y reparado siete mil 908 luminarias de alumbrado público en las colonias que presentan mayores índices de violencia de género.
También han rehabilitado un total de veintinueve espacios públicos con base en encuestas aplicadas a los vecinos de las comunidades aledañas, quienes entre otras cosas han solicitado para garantizar el bienestar y la seguridad de las mujeres, la rehabilitación e iluminación de andadores, espacios de estacionamiento seguros, construcción de bardas perimetrales y vigilancia.

 La más reciente mesa interdisciplinaria para atender la Alerta de Violencia de Género, estuvo encabezada por Isabel Sánchez, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas y representante del Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, Rodrigo Espeleta, y por la Fiscal Central de Atención a Delitos vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, Dilcya García

No hay comentarios: