sábado, 2 de diciembre de 2017

Inauguran centro de mediación en el penal de Chiconautla

Inauguran centro de mediación en el penal de Chiconautla


Teotihuacán en Línea. Luis Arias González, director general de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), resaltó la importancia de los Centros de Mediación al interior de los penales estatales, ya que se han reducido sustancialmente los problemas entre personas privadas de la libertad.
Destacó que en Santiaguito, la cifra se redujo a cero tan solo en el primer mes de funcionamiento.
“La capacitación no concluye aquí, ésta será constantemente proporcionada en los centros penitenciarios, tanto a población interna como a funcionarios, y reiteramos nuestro compromiso de llevar este modelo a todos los centros que se encuentran en el estado de México”, resaltó.
El pasado mes de octubre, inició la capacitación a ochenta personas privadas de la libertad, cuarenta mujeres y cuarenta hombres, así como a veinte servidores públicos del Penal de Ecatepec. La capacitación la realizó personal del Centro de Mediación y Solución de Controversias ALINEA, con recursos aportados por el Patronato de Ayuda para la Prevención y Reinserción Social.
Edward Mendoza, experto norteamericano en mediación, impartió el taller denominado “Puentes a la Vida” a los mediadores de los penales de Barrientos y Santiaguito, como parte de la formación de las personas privadas de la libertad en estas actividades; el mismo curso será impartido en Chiconautla.
Hasta el momento se cuenta con trecientos mediadores en las tres cárceles mexiquenses, de los cuales sesenta son servidores públicos y el resto son personas privadas de la libertad.
 Las personas privadas de la libertad que ya son mediadores en los Centros Penitenciarios de Ecatepec, Tlalnepantla y Santiaguito, recibirán un taller impartido por el ALINEA, con el objetivo de que conozcan más sobre la mediación y el funcionamiento de los propios Centros y así fortalecer el trabajo que ahí se realiza

No hay comentarios: