……No somos los únicos...somos los mejores…

viernes, 15 de diciembre de 2017

Inician campaña contra consumo de alcohol en fiestas decembrinas

Inician campaña contra consumo de alcohol en fiestas decembrinas


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud implementó la “Campaña navideña para la moderación del consumo de bebidas alcohólicas 2017”.
Bajo el lema “Se disfruta más… con menos”, el titular de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, anunció que se reforzarán las campañas de prevención y el Programa Alcoholímetro en toda la entidad, especialmente en los nueve Pueblos Mágicos, para verificar el estado en el que conducen los automovilistas.
Este año, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) capacitó a 270 elementos de la Policía Federal en atención prehospitalaria, para prestar auxilio inmediato en caso de accidentes en vías y carreteras.
“Con estas acciones se ha logrado disminuir en más de un treinta por ciento el número de percances al pasar de 324 en 2016 a 218, en 2017; así como la reducción en más de un cincuenta por ciento el número de lesionados, pasando de 230 casos en 2016 a ciento seis durante este año que termina.
De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México cada año se registran 13.3 defunciones por accidentes viales, por cada cien mil habitantes, el 68 por ciento de estos casos fueron asociados al alcoholismo”, dijo.

A este programa se suman los 125 ayuntamientos y cincuenta y ocho Instituciones del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA)

No hay comentarios: