lunes, 11 de diciembre de 2017

Más de 761 millones a cuidado de áreas forestales mexiquenses: PROBOSQUE

Más de 761 millones a cuidado de áreas forestales mexiquenses: PROBOSQUE


Teotihuacán en Línea. Villa de Allende. El Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, y el Director General de PROBOSQUE, Edgar Conzuelo Contreras, entregaron apoyos correspondientes al PSAH de 2017, a 126 ejidos, cincuenta y dos comunales y 324 particulares, en Villa de Allende.
“A diez años de la creación del Programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos (PSAH), la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) ha asignado 761 millones 670 mil pesos, a la protección y conservación de las áreas forestales.
En 2007 inició este programa con la finalidad de otorgar un incentivo económico a dueños y poseedores de zonas boscosas, para que realicen actividades de protección y conservación”, dijeron.
Los beneficiarios de este programa tienen que realizar trabajos como reforestación, protección y seguimiento de los árboles sembrados, rehabilitación y apertura de brechas corta fuego y conformar brigadas contra incendios.
“Los fondos para el programa se obtienen mediante la aportación del Gobierno del Estado de México y a través del Fideicomiso del Programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos estatal, que establece que por cada recibo de agua que el usuario paga a su municipio, el 3.5 por ciento se destina al pago de servicios ambientales”, destacaron.
En 2016 y 2017 se suscribieron dos convenios de colaboración para conjuntar recursos financieros y operativos, entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y PROBOSQUE, para fortalecer el programa y beneficiar más superficie.

En total, este año, a través del Fideicomiso y de los fondos concurrentes entre PROBOSQUE y CONAFOR, se beneficiaron cuarenta y tres mil hectáreas de bosques mexiquenses, con sesenta y cuatro millones de pesos, que corresponden a 646 predios

No hay comentarios: