martes, 26 de diciembre de 2017

Son ya 63 los mexiquenses en busca de candidaturas independientes

Son ya 63 los mexiquenses en busca de candidaturas independientes


Teotihuacán en Línea. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró procedentes sesenta y tres solicitudes de mexiquenses quienes pretenden competir como candidatos independientes a las presidencias municipales y diputaciones en los comicios locales del julio próximo.
En total, el IEEM recibió hasta el 23 de diciembre ciento doce solicitudes de ciudadanos que buscarán la postulación como candidatos independientes de los cuales, sesenta y tres fueron procedentes, diez improcedentes y 39 están pendientes de dictaminar, pues entregaron sus solicitudes después del 17 de diciembre, que era el limite administrativo para que los dictámenes salieran antes del 24 de diciembre.
A partir del domingo 24 de diciembre, los sesenta y tres aspirantes candidatos independientes; veinticinco para presidentes municipales y treinta y ocho para diputados; pueden recabar el respaldo ciudadano que les exige la ley para acceder a la postulación. Cada uno de ellos deberá reunir firmas de respaldo de por lo menos el tres por ciento del padrón del municipio o distrito del que se trate. Los aspirantes a candidatos a alcaldes tienen hasta el 22 de enero para reunir las firmas necesarias, y los aspirantes a candidatos a diputados hasta el 6 de febrero.

Los aspirantes usarán la aplicación electrónica que creo el Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar el respaldo ciudadano

No hay comentarios: