…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 3 de enero de 2018

Menor de 14 años fue diagnosticada con insuficiencia renal: Su madre le dona un riñón

Menor de 14 años fue diagnosticada con insuficiencia renal: Su madre le dona un riñón


Teotihuacán en Línea. Toluca. Tancy Moreno es una de las cinco menores que en 2017 logró tener una oportunidad para vivir, toda vez que su madre le donó un riñón, el cual fue trasplantado con éxito en el Hospital para el Niño del Estado de México.
“Cuando recién me diagnosticaron insuficiencia renal, pues yo no podía creer que la tenía porque fue de un momento a otro los síntomas, y pues la verdad como que sí me dolió saber que yo tan chica me iban a dializar. El mejor momento para mí, es saber que voy a ser la chica de antes, voy a poder correr como antes, comer como antes y ya no ser dializada”, expresó.
Una intervención quirúrgica de este tipo llega a costar hasta 770 mil pesos en una clínica particular, por lo que la familia de Tancy, al carecer de estos recursos, acudió al Hospital para el Niño, donde la madre de la menor pudo ser la donante y acceder al tratamiento de forma gratuita, por estar afiliada al Seguro Popular.
“Ahora me siento bien y me da mucho gusto que mi mamá haya sido compatible conmigo y me haya podido donar un riñón”, mencionó Tancy.
De acuerdo con Martha Del Villar, nefróloga pediatra de este hospital, este tipo de trasplantes representan una segunda oportunidad para los pacientes, además que la intervención no deteriora su condición física, como sí lo ocasionaría una hemodiálisis o una diálisis peritoneal.

La madre de la menor se encuentra estable y en unos días recuperarán las dos, madre e hija la calidad de vida normal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hacen los padres por los hijos ,ojalá la niña cuando sea mayor de edad nunca lo olvide

Anónimo dijo...

Lo que hacen los padres por los hijos ,ojalá la niña cuando sea mayor de edad nunca lo olvide