sábado, 20 de enero de 2018

PAN-PRD y MC concretan alianza. Candidatos serán por designación

PAN-PRD y MC concretan alianza. Candidatos serán por designación


Teotihuacán en Línea. Toluca. Dirigentes estatales del PAN, PRD y MC registraron este viernes la coalición parcial “Por el Estado de México al Frente” con la que contenderán unidos en las elecciones de diputados y ayuntamientos de julio próximo.
Los tres líderes partidistas destacaron la generosidad de los tres partidos para construir esta alianza inédita en el estado de México, y la cual, auguran, les permitirán competir en condiciones más igualitarias frente a las alianzas del PRI-PVEM-Panal y Morena-PT y PES.
El registro se realizó ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) quien tiene diez días para dictaminar la solicitud de registro una vez que revise el cumplimiento de todos los requisitos que se solicitan para suscribir una alianza de este tipo.
Víctor Hugo Sondón, dirigente del PAN; Omar Ortega, líder del perredismo mexiquense e Ignacio Samperio, coordinador estatal de MC firmaron el convenio de coalición parcial y con ello dejaron sin efecto los procesos internos de cada partido. Omar Ortega dijo que los candidatos de esta alianza que postulará el PRD serán determinados a través de un Consejo Estatal Electivo que se desarrollará el 10 de febrero; Víctor Hugo Sondón, dijo que los abanderados que designe el PAN se determinarán por un acuerdo político en los municipios, donde se han instalado ya mesas de negociación.
Sólo en el caso donde no sea posible llegar a acuerdos entre los actores municipales, se procederá a la designación de candidatos, con la ayuda de mecanismos de medición como las encuestas.
En los tres partidos también se está haciendo un análisis del desempeño de sus actuales presidentes municipales para elegir cuáles de ellos podrán apoyar para la elección consecutiva o reelección.

En el PRD quienes buscan la relección son el presidente de Neza, Juan Hugo de la Rosa y el de Tultepec, Armando Portuguez; en el PAN, se encuentran Enrique Vargas de Huixquilucan, Ana Balderas de Atizapán de Zaragoza y Leticia Zepeda

No hay comentarios: