…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 1 de febrero de 2018

90 por ciento de feminicidios; causados por parejas de las víctimas: Fiscal

90 por ciento de feminicidios; causados por parejas  de las víctimas: Fiscal


Teotihuacán en Línea. En el Estado de México, en el noventa por ciento de los homicidios de mujeres presentados están relacionadas con personas cercanas a la víctima, principalmente parejas o ex parejas.
Así lo informó Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.
“Están relacionadas sus parejas o ex parejas y es un problema de exclusión en lo general, no necesariamente tiene que ver con una exclusión económica, si no de una exclusión del núcleo familiar de las redes que desgraciadamente son parte de la violencia que sufren nuestras víctimas”, mencionó.
Los municipios que mantienen vigente la alerta de género son Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec

Con información de Águila 71

No hay comentarios: