jueves, 15 de febrero de 2018

Alfredo Del Mazo toma protesta a miembros del Gabinete de Movilidad

Alfredo Del Mazo toma protesta a miembros del Gabinete de Movilidad


Teotihuacán en Línea. Metepec. Alfredo Del Mazo aseguró que su administración trabaja en acciones, estrategias y proyectos innovadores para mejorar el sistema de transporte público y hacer de la movilidad una palanca de desarrollo que detone la competitividad económica del Estado de México a nivel nacional.
"Las inversiones en infraestructura para la movilidad deben integrar nuestros municipios y ciudades, y ser detonantes de la competitividad y el crecimiento económico de los municipios. Hagamos de la movilidad una palanca que impulse nuestra competitividad y productividad, que consolide nuestro liderazgo como centro logístico del país, que fortalezca nuestra conectividad y que haga del Estado de México el mejor destino para invertir", afirmó.
En la toma de protesta de los miembros del Gabinete Especializado en Movilidad, Alfredo  Del Mazo refirió que en lo que va de su administración se han concretado importantes logros en este sector, como el Acuerdo del Ejecutivo Estatal para incentivar con  subsidios a empresas de transporte y ofrecer un mejor servicio.
Además de fortalecer el proceso de expedición de licencias con Unidades Móviles y renovando el contrato SEMOV-SEPOMEX para enviarlas a domicilio, y para darle impulso a la transparencia, se creó el Centro Estratégico de Monitoreo.
Asimismo, informó que se han llevado a cabo diecisiete mil 500 revisiones a unidades de transporte y aplicado diecinueve mil 300 exámenes toxicológicos a los operadores, además de la creación del Centro de Control y Gestión de Transporte Público, el cual, mediante el uso de tecnología de última generación, incrementó la  presencia de la autoridad en el transporte.
 “Estas acciones son sólo el inicio de una estrategia integral cuyo objetivo es regularizar, agilizar y asegurar en todos los sentidos, nuestro sistema de transporte público. El desafío del Gabinete Especializado en Movilidad será darle seguimiento y concluir cada una de estas acciones”, aseveró.
El Gobernador precisó que este gabinete tendrá la tarea de coordinar acciones con el Gabinete de Infraestructura, para dar seguimiento a importantes proyectos de transporte masivo, como nuevas rutas del Mexibús y Mexicable, ya que al poner a disposición estos servicios, las personas reducirán sus tiempos de traslados.

El Gabinete Especializado en Movilidad está integrado por las Secretaría General de Gobierno; la Fiscalía General de Justicia, y las Secretarías de Movilidad, Seguridad, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Comunicaciones, de la Contraloría, Obra Pública, Medio Ambiente, Justicia y Derechos Humanos, así como por el Secretaría Técnica de Gabinete y el Jefe de la Oficina de la Gubernatura

No hay comentarios: