miércoles, 7 de febrero de 2018

Ángeles Negros interpondrán denuncia contra agrupaciones apócrifas

Ángeles Negros interpondrán denuncia contra agrupaciones apócrifas


Teotihuacán en Línea. Considerados como una de las agrupaciones más históricas y emblemáticas del continente, Los Ángeles Negros presentarán en los próximos días su denuncia en contra de las agrupaciones piratas, ya que pese a que han manifestado argumentos sólidos para desenmascarar a artistas apócrifos que se presentan usurpando su nombre y aprovechándose de su trayectoria frente a Indautor (Instituto Nacional del Derecho de Autor), este ha permanecido impasible.
Con ocho juicios de nulidad interpuestos ante diversas instancias y como parte de un colectivo que se ha alzado en un hecho inédito contra las instancias legales que han arropado delincuentes que se han apropiado de lo que no es suyo, Mario Gutiérrez y los Angeles Negros sienten que ha llegado la hora de emprender acciones más severas de índole mercantil y penal contra quienes resulten responsables mediante denuncias generadas a título personal.
“Un ejemplo claro de esta suplantación de identidad son dos fechas que una falsa formación llevará a cabo engañando al público los días 15 de febrero en el Tinacal, en Tlanepantla y el 17 de Febrero en Manzanillo, Colima; en la que por supuesto Los Angeles Negros no estarán presentes, pues ellos se encontrarán presentándose por Chile. Y como estos casos, los ejemplos de grupos falsos se multiplican por todo el país”, dijeron.
Son ya muchos años los que Angeles Negros llevan peleando por sus derechos que se refiere a la facultad de usar y explotar los “nombres o denominaciones de personas o grupos dedicados a actividades artísticas”; siendo el caso que Los Ángeles Negros han sido reemplazados por agrupaciones falsas como Fuerza y Romanticismo de los Ángeles Negros, Angeles Negros de José Luis Barragán y Gerardo Ruiz, Angeles NGRS, entre otras denominaciones que pululan por todo el país, lo que ha violentado nuestros derechos humanos y sus intereses, ocasionándo severos daños morales y económicos a la agrupación lidereada por Mario Gutiérrez, que también es su fundador.  El trámite ha ocasionado la proliferación de grupos musicales que suplantan al original apropiándose ilegalmente de su trayectoria y de su esfuerzo, manifestaron.
La denuncia que interpondrán solicitará la reparación del daño, la posibilidad de girar órdenes de aprehensión contra los responsables de ejercer la piratería musical.
Ángeles Negros celebrarán su cincuenta aniversario en el Teatro Metropólitan, el próximo 24 de Junio a partir de las seis y media de la tarde


No hay comentarios: