sábado, 17 de febrero de 2018

Obra del Tren Mexico-Toluca, concluida en agosto, promete Ruiz Esparza

Obra del Tren Mexico-Toluca, concluida en agosto, promete Ruiz Esparza


Teotihuacán en Línea. Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que las obras del Tren Interurbano México-Toluca estarán concluidas a más tardar en agosto próximo, pues la idea es que en esta administración se puedan inaugurar.
El funcionario aseveró que esta obra, al igual que el Tren Ligero de Guadalajara y el Metro de Monterrey, queden concluidos al cien por ciento antes de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“La idea es que entre en operación en esta administración. La idea es que quede todo concluido, todo absolutamente para poder circular, en el mes de junio, julio, agosto. Eso es lo que tenemos programado de la mejor manera con los operadores”.
“Luego de la conclusión de la obra, se requerirá unos meses de pruebas para que entre en operación comercial. Lo importante es que quede terminado. No tengo la menor duda, de que en esta administración del presidente Peña Nieto se va a concluir todo”, dijo.
La obra, tenía un costo inicial de 39 mil millones de pesos, pero el modelo cambiario de los últimos años ha provocado un incremento del proyecto a más de cincuenta y cuatro mil millones de pesos.

Al inicio de la semana, la empresa CAF, ganadora de la licitación de los trenes que se usarán en esta proyecto, indicó que “Difícilmente se podrían cumplir las metas de terminar el Tren Interurbano en julio o agosto”

No hay comentarios: