…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 17 de marzo de 2018

Inauguran feria de la obsidiana en Teotihuacán

Inauguran feria de la obsidiana en Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado de México, Arturo Cantú Nieves, presidente municipal de Teotihuacán e invitados especiales, inauguraron la Feria de la Obsidiana Teotihuacán 2018; festividad que busca enaltecer las tradiciones culturales de Teotihuacán a través de la estampa de sus artesanos y comerciantes.
Así, tras una marcha realizada por escuelas de la localidad, el presidente municipal de Teotihuacán encabezó la ceremonia de apertura del evento.
Ante el público en general, acompañado de la síndico municipal, regidores, funcionarios y  Jean Louis Bigna, Príncipe Bantú de Camerún, Juan Carlos Aguirre Rodríguez, Subdirector de Promoción de Covate, en representación del gobierno del estado,
Marco Antonio Mendoza Bustamante, locutor y escritor hidalguense, Kathia Vanessa, reina del festival, el obispo Guillermo Galicia Escobar, Cantú Nieves destacó la importancia de la festividad con relación a la cultura teotihuacana.
Aseveró que la obsidiana, es un material milenario, característico de la cultura teotihuacana, cuya tradición queda en manos de los máximos exponentes artesanales en Teotihuacán.
De igual forma, se refirió al esparcimiento familiar, cultural y recreativo que enmarca la feria, teniendo como base las muestras gastronómicas, artesanales y tradicionales.
En este marco, se llevó a cabo el tradicional juego de pelota prehispánico.
La Feria de la Obsidiana Teotihuacán 2018 presentará conceptos para todos los gustos como presentación de bandas de Ska, así como diversos géneros.

De igual manera, presentará una serie de festividades familiares

No hay comentarios: