miércoles, 21 de marzo de 2018

Panistas reparten “pluris” al Senado y San Lázaro

Panistas reparten “pluris” al Senado y San Lázaro


Teotihuacá en Línea. Grupos políticos identificados con Víctor Hugo Sondón y Edgar Olvera colocaron los listados plurinominales a senadores y diputados federales, mientras que en lugares secundarios se consolidó el reparto de espacios para el grupo denominado los Bravo boys.
La lista nacional de senadores plurinominales la encabeza Josefina Vázquez Mota, avecindada en Huixquilucan, quien acumula derrotas electorales en los comicios presidenciales de 2012 y por la gubernatura mexiquense de 2017.
Ahora, Vázquez Mota va como senadora plurinominal. Su postulación responde a un acuerdo tomado el año pasado con la dirigencia nacional y estatal PAN, de que a ella le correspondería el primer lugar de la lista plurinominal al Senado.
Parte del acuerdo establecía que la senaduría obsequiada se le daría a la panista si llegara a perder la contienda por la gubernatura, como finalmente ocurrió.
El exdirigente nacional del PAN y excandidato a gobernador, Luis Felipe Bravo Mena se ubica en la décima posición con escasas posibilidades de ingresar a la Cámara Alta. Además, el PAN también se definió que María Fernanda Rivera esposa de Gustavo Parra sea quien acompañe en la fórmula senatorial por mayoría a Juan Zepeda en la alianza electoral por México al Frente que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Actualmente Rivera es diputada local plurinominal, aunque ahora está obligada a triunfar si aspira a tener un lugar en el Senado de la República.
La lista de candidatos del PAN al Senado la completan Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno de la ciudad de México, en el número 2; Indira de Jesús Rosales San Román, actual secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Miguel Ángel Yunes en Veracruz; el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda en el 4; Kenia López Rabadán, ex asambleísta y asesora del PAN en el Senado, en el 5; el ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas en el 6; la ex dirigente nacional, Cecilia Romero Castillo en el 7 y en el ocho Marko Antonio Cortés Mendoza, coordinador de los diputados federales panistas.

Para San Lázaro En tanto, la lista de candidatos plurinominales de la quinta circunscripción de diputados federales es encabezada por Iván Arturo Rodríguez, actualmente tesorero de Naucalpan en el ayuntamiento que encabeza Edgar Olvera. En la segunda posición, se ubica Laura Angélica Rojas Hernández, también originaria de Naucalpan. Actualmente es senadora plurinonimal, y tiene asegurada su curul en San Lázaro sin ser votada. En el mismo listado, pero en sitios menos favorables se encuentra Everardo Padilla Camacho, ex líder juvenil del PAN y actual titular del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle), una posición del blanquiazul en la estructura del Poder Legislativo Estatal. Padilla se ubica en el sitio nueve de la lista. Mientras que en la onceava posición se encuentra Eduardo Aguilar Sierra, abogado general del PAN en el Estado de México. Ambos identificados con el grupo de Víctor Hugo Sondón. Finalmente en el décimo sitio fue aprobada María Guadalupe Mondragón González, Originaria de Coahuila, quien hizo su carrera política en Tlalnepantla

No hay comentarios: