…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 20 de marzo de 2018

Trabajan tres órdenes de gobierno en casas dañadas por sismo del 19 de septiembre

Trabajan tres órdenes de gobierno en casas dañadas por sismo del 19 de septiembre


Teotihuacán en Línea. Metepec. A seis meses del sismo ocurrido el 19 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) informó sobre el avance de las acciones para la reconstrucción de las más de seis mil viviendas registradas con daños en la entidad.
Enrique Jacob Rocha, titular de esta dependencia, indicó que de las seis mil 60 viviendas con daño, se clasificaron a tres mil 358 hogares con daño parcial y dos mil 702 con daño total en Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero, Zumpahuacan, los doce municipios declarados como desastre natural en el Estado de México.
También indicó que esta cifra no se modificó con los sismos suscitados posteriormente al sismo de septiembre.
Para la entrega de tarjetas bancarias FONDEN y FONDEN VIVIENDA, se capacitó a más de 200 funcionarios del Gobierno estatal, los cuales se integraron a cincuenta cuadrillas de trabajo con personal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el apoyo de los municipios correspondientes, para hacer una entrega domiciliaria de las tarjetas con el censo que previamente la SEDATU realizó y validó.
Además, se instalaron más de diez mesas de atención municipal y cerca de 300 contralorías sociales para hacer una entrega eficaz y transparente de los recursos estatales y federales.
“En las contralorías sociales la confianza se depositó en las mujeres, y gracias a la iniciativa de Mujeres Vigilantes las mexiquenses afectadas por el sismo supervisaron el proceso de reconstrucción de sus viviendas garantizando que los recursos que se entregaron fueran utilizados exclusivamente en la construcción de sus viviendas”, puntualizó.
Durante la primera fase de entrega de tarjetas en los domicilios de los afectados, se presentaron algunos casos donde no se encontraba al damnificado en sus direcciones, por lo que el pasado mes de febrero se realizó una segunda etapa de este proceso en los municipios de Tenancingo y Atlautla, únicamente para contactar a los damnificados que no fueron localizados en la primera vuelta.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano comentó que junto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la Seduym realizó un programa de entrega de planos arquitectónicos y acompañamiento con asesorías permanentes a los damnificados con viviendas catalogadas con daño total

No hay comentarios: