sábado, 7 de abril de 2018

Alfredo Del Mazo anuncia apoyo total a aguacateros del estado

Alfredo Del Mazo anuncia apoyo total a aguacateros del estado


Teotihuacán en Línea. Coatepec de Harinas. Alfredo del Mazo Maza, se comprometió este viernes a subsidiar al cincuenta por ciento el costo total de las plantas de aguacate en Coatepec Harinas.
El gobernador sostuvo una reunión de trabajo con los productores de aguacate de los municipios de Coatepec Harinas, Temascaltepec, Almoloya de Alquisiras y Villa Guerrero.
Ahí, sostuvo que las personas dedicadas al cultivo y comercialización del aguacate mexiquense cuentan con el respaldo permanente del gobierno de la entidad.
Confió en que, en equipo, productores y el gobierno estatal conseguirán incrementar producción de aguacate y conseguir avanzar al segundo lugar en el país.
“La administración estatal otorgará el apoyo necesario a los productores, para que adopten las medidas imprescindibles en materia de sanidad y con ello exportar aguacate mexiquense a diversos países. La cantidad de productores de aguacate mexiquense ha crecido en los últimos seis años, al pasar de dos mil a cuatro mil, además que en el mismo periodo la entidad pasó de cinco mil hectáreas destinadas a este cultivo a diez mil, con una producción de 125 mil toneladas”, dijo.
Los aguacateros solicitaron al gobernador Del Mazo Maza mejoras a redes de agua potable y a los sistemas de riego, asesoría técnica para mejorar cultivos, cámaras frigoríficas, maquinaria, malla antigranizo, fertilizantes orgánicos y orientación jurídica, para hacer frente a los retos que afrontan actualmente en las actividades que desarrollan.
Alfredo del Mazo refrendó el compromiso para apoyar a  los productores de aguacate, a fin de que puedan expandir su mercado y aumentar el volumen y la calidad de su producción.

Al finalizar el encuentro, el mandatario mexiquense recorrió una huerta y la planta empacadora de aguacate de la Productora Nieto, en Coatepec Harinas, en compañía del Delegado estatal de la Sagarpa, funcionarios estatales y aguacateros de la región

No hay comentarios: