…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 7 de abril de 2018

Contraloría mexiquense inicia investigación contra presidente de Jaltenco

Contraloría mexiquense inicia investigación contra presidente de Jaltenco


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Contraloría del Poder Legislativo mexiquense abrirá una carpeta de investigación contra el presidente del municipio de Jaltenco Armando Ramírez por las responsabilidades administrativas en que podría haber incurrido al cometer violencia política de género contra la síndico, Yuritzi Jhosselin López Oropeza, y en su caso, determinar una posible sanción.
El contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios afirmó que la retención de salarios es una práctica recurrente de presión política en los municipios, tanto a mujeres, como a hombres, pues tienen unas cincuenta denuncias en diferentes municipios, como una forma de agredir a las personas al tocar sus ingresos.
Sin embargo, advirtió, “El argumento de que no hay dinero no es válido, sobre todo cuando a algunos les pagan y a otros no”.
“Tenemos unos cincuenta casos en los que les dejan de pagar a mujeres y a hombres regidores con argumentos como que no tienen recursos, que es el argumento más fácil; vamos a actuar de acuerdo con la Ley de Responsabilidades. Es una forma de agredir a las personas porque cada uno programas sus ingresos, sus egresos y si te los quitan de buenas a primeras te afectan. No hay argumento, sobre todo cuando a unos se les paga y a otros integrantes del ayuntamiento no, es algo muy dirigido. Es una presión política, presión administrativa, hasta presión reglamentaria de que si no apruebas esto, no te pagamos”, dijo.

Barrios Dávalos señaló que el propio Tribunal Electoral ya ha sacado resoluciones a favor de regidores que ya no forman parte de los gobiernos

No hay comentarios: