lunes, 9 de abril de 2018

Diablos Rojos se afianzan en la cima de la clasificación del Clausura 2018 en la Liga MX

Diablos Rojos se afianzan en la cima de la clasificación del Clausura 2018 en la Liga MX


Teotihuacán en Línea. Un gol de Ángel Reyna marcó la diferencia a favor de los Diablos Rojos, que con la mínima diferencia se impusieron a Tigres en partido muy cerrado, correspondiente a la Jornada catorce del Clausura 2018 de la Liga MX. Significó la séptima victoria al hilo del Toluca, que con ello mantiene el superlíderato al llegar a treinta unidades, marcando ya una diferencia importante con los rivales, pues tan solo los felinos quedaron con 25.
La alineación inicial de los rojos tuvo varias modificaciones en el arranque, no estuvieron Santiago García, "Pitu" Barrientos, Rubens Sambueza, Antonio Ríos ni Alexis Canelo. En su lugar recibieron la confianza jugadores como Maximiliano Perg, Gabriel Hauche, Jorge Sartiaguín, Juan Delgadillo y Ángel Reyna.
Aunque tuvo la posesión del esférico, costó a los rojos llegar con claridad al arco enemigo y poco a poco, Tigres logró hilvanar jugadas de peligro, aunque intervenciones de Alfredo Talavera dieron la tranquilidad y permitió a los Diablos mantener el cero en su meta.
Así ocurrió al 26', en un tiro de esquina, vino un remate de cabeza de Juninho, potente, a una mano "Tala" desvió para salvar. Fue hasta el 40' cuando Tigres volvió a generar peligro, "Tala" se tendió a su izquierda para apenas desviar un tiro cruzado de Ismael Sosa.
Pero Toluca también generó peligro antes de irse al descanso. Cristian Borja hizo la jugada por izquierda y puso el servicio, Fernando Uribe estiró la pierna derecha para rematar pero el balón fue al travesaño y Tigres se salvó.
El segundo tiempo continuó cerrado y fue una jugada individual de Ángel Reyna lo que marcó diferencia al 57'. El jugador condujo por el centro y ante la nula marca de los felinos se animó a sacar un potente tiro de derecha, al ángulo para el 1-0, dejando sin oportunidad a Nahuel Guzmán.
Toluca pudo aumentar la ventaja al 63', cuando en contragolpe, el recién ingresado Rubens Sambueza centró para Uribe, solo, el colombiano conectó de cabeza, pero sin mucha potencia y entregó el balón a las manos de Guzmán.
En la recta final del encuentro, Tigres presionó, pero la zaga roja tuvo el orden y la solvencia para mantener el cero en su arco aunque no faltó dramatismo. Y es que se agregaron cinco minutos de reposición al final se jugaron siete más, luego la impotencia del cuadro felino se reflejó en una serie de empujones por parte de Enner Valencia, Juninho y hasta el "Patón" Guzmán.

Todavía en el último minuto se presentó la opción de peligro para el bando regio, un servicio de Valencia para un remate de cabeza de Damm, que se fue apenas desviado del palo derecho. Pero el marcador ya no se movió y los tres puntos fueron para el Diablo

No hay comentarios: