…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 16 de abril de 2018

Monitorearán 100 mil unidades de transporte público: Raymundo Martínez Carbajal

Monitorearán 100 mil unidades de transporte público: Raymundo Martínez Carbajal


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Movilidad en la entidad, Raymundo Martínez Carbajal dio a conocer que cerca de seis mil unidades de transporte público tienen instalada la tecnología de seguridad o localización, no obstante se requiere que la mayoría cuente con ese tipo de dispositivos.
“La tecnología nos permitirá, entre otras cosas, el monitoreo, generación de esquemas de seguridad para la ciudadanía, esto es lo que queremos nada más, la verdad muchos de ellos piensan que queremos monitorearlos para saber dónde andan, pero lo que nos interesa es la gente”, dijo.
Precisó que a la fecha son pocas las unidades registradas en el Centro de Control y Gestión, las cuales no rebasan las seis mil, pero en el segundo semestre de 2019, se deberá monitorear a cerca de cien mil.
Hizo hincapié en que los transportistas tienen claro dicha situación y han buscado sostener mesas diálogo con la Secretaría. En ese sentido se podrían plantear convenios para conocer los tiempos de introducción de botones de pánico y cámaras de videovigilancia.

Reiteró que el tema de la tecnología “No es la primera vez que se aborda con los empresarios y concesionarios, pues son varios los antecedentes, al ejemplificar con el aumento de la tarifa en septiembre de 2017”

No hay comentarios: