jueves, 26 de abril de 2018

Por lluvias, monitorean para prevención once puntos localizados en siete municipios

Por lluvias, monitorean para prevención once puntos localizados en siete municipios


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Programa Estatal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias 2018 contempla atención y monitoreo prioritario en once puntos localizados en siete municipios de la entidad mexiquense: San Mateo Atenco, Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl, La Paz, Tlalnepantla y Huixquilucan.
Así lo informó la Coordinación General de Protección Civil estatal  al dar a conocer mediante voceros, las acciones para prevenir, mitigar, auxiliar y recuperar las condiciones frente a los daños derivados de contingencias hidrometeorológicas que se presenten en la temporada de ciclones de este año, que inicia el próximo 15 de mayo.
“Entre otras acciones, se tiene previsto establecer campamentos próximos a zonas susceptibles de inundarse con el fin de auxiliar a la población, los cuales cuentan con camiones tipo Vactor de presión-succión, equipo de radio comunicación, una pick-up, bomba de achique, motocicleta y herramienta portátil”, dijeron.
La población mexiquense contará además con apoyo del Grupo “Tláloc”, conformado por elementos capacitados y entrenados para atender a la población y que se integra por cerca de mil elementos encargados de la operación de 464 equipos y maquinaria pesada.
“Este grupo será respaldado por tres mil elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad, catorce drones, cuatro helicópteros ambulancia y operativos.
De igual forma, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) apoyará con quinientos elementos, 334 vehículos ligeros y pesados, así como equipo necesario para las contingencias, mientras que Protección Civil con once elementos y ciento veintiún vehículos ligeros.
La atención a los problemas derivados de inundaciones y encharcamientos se atenderá en forma coordinada por lo que también participarán la Secretaría de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras instancias del orden federal y estatal”, señalaron


No hay comentarios: