…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 4 de mayo de 2018

Instala Metepec Comité Municipal para Agenda 2030

Instala Metepec Comité Municipal para Agenda 2030


Teotihuacán en Línea. Metepec. El presidente de Metepec David López Cárdenas, instaló el Comité Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, integrado por los titulares de todas las unidades administrativas municipales, además de representantes del sector privado, académico y  de la sociedad civil.
Fue en noviembre de 2017 cuando el Gobierno del Estado de México decretó la creación del Consejo Estatal de la Agenda 2030, con el objetivo de incorporar a los municipios con sus respectivos planes de desarrollo.
El presidente municipal de Metepec destacó la importancia de implementar esta Agenda desde lo local para contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, cumpliendo, de igual forma, con los diecisiete objetivos señalados en dicha línea de trabajo como poner fin a la pobreza, impulsar la igualdad de género, acabar con el hambre, consolidar una educación de calidad, mejorar el servicio de agua limpia y saneamiento, así como reducir las desigualdades sociales y lograr comunidades sostenibles, entre otros.
Cabe recordar que fue en septiembre de 2015 cuando más de ciento cincuenta líderes mundiales aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, misma que fue adoptada por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas.

La inclusión de la agenda 2030, vigoriza las acciones en materia medioambiental que de manera permanente realiza el gobierno municipal, entre ellas, las campañas de reforestación, limpieza de afluentes, recolección de residuos sólidos domiciliarios, por mencionar algunos

No hay comentarios: