viernes, 8 de junio de 2018

Debates entre candidatos deben estar regulados y permitidos por el IEEM

Debates entre candidatos deben estar regulados y permitidos por el IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. La posibilidad de escuchar a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales a contrastar ideas en debates públicos son elementos que debe valorar la autoridad electoral y no un solo candidato que rete a sus adversarios políticos.
De las más de 51 solicitudes recibidas en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), solo cuatro han prosperado a la fecha y dieciséis han sido cancelados por el desinterés de los candidatos a participar.
Esta semana, las juntas municipales del IEEM en Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Morelos Temascalcingo e Ixtapan del Oro cancelaron la organización de debates entre candidatos a las  presidencias municipales de esas demarcaciones, pues los contendientes no tuvieron interés en participar. También fueron cancelados en Metepec, Almoloya de Juárez, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Villa del Carbón, Mexicaltzingo y Tianguistenco, donde los abanderados rechazaron el reto lanzado por uno de los contendientes.
Además fue cancelada la organización del debate en el distrito 16 con sede en Atizapán de Zaragoza.

Hasta este 7 de junio, de las 51 solicitudes recibidas en el IEEM para organizar debates, solo están firmes el de Otzolotepec, programado para el 15 de junio, el de Capulhuac, para el 18 y el de Tecámac para el 21

No hay comentarios: