martes, 19 de junio de 2018

Gobernador se reúne con fabricantes de peluche de Xonacatlán

Gobernador se reúne con fabricantes de peluche de Xonacatlán


Teotihuacán en Línea. Xonacatlán. Al reunirse con productores mexiquenses de peluche,  el gobernador reconoció el trabajo que desempeñan, destacando que esta actividad es generadora de empleos.
“Hoy vengo a agradecerles ese compromiso que tienen ustedes con el Estado de México, porque es un trabajo que generan ustedes y que generan también fuentes de empleo. Queremos que cada vez más familias puedan dedicarse a esta actividad, puedan incrementar la producción, los ingresos que genera con esa producción y que con eso hagamos felices a muchos más familias”, apuntó.
El mandatario mexiquense reconoció el trabajo de las más de quinientas familias que se dedican a la fabricación de muñecos de peluche en Xonacatlán, quienes contribuyen con su esfuerzo y trabajo a que la entidad sea el tercer productor nacional en este rubro, así como a generar beneficios a través de la generación de empleos.
Asimismo, reconoció el empeño para salir adelante en este negocio, ya que quienes se dedican a la producción del peluche comenzaron con talleres familiares instalados en sus casas y trabajando de manera manual, y ahora, con la adquisición de maquinaria se han abierto camino en diferentes mercados para comercializar los muñecos.
El Jefe del Ejecutivo estatal indicó que se tomarán en cuenta sus peticiones para que los hijos de las mujeres que laboran en  estos talleres puedan continuar sus estudios.
“En la actividad de producción de peluches seguramente hay muchas mujeres que están también ahí trabajando, quiero reconocer ese trabajo, y quiero aprovechar que,  también lo expresaron por acá, les podamos ofrecer apoyo en la educación de sus hijos,  para que a través de programas de becas, ustedes puedan apoyar a la formación de sus hijos”, señaló.

Los fabricantes de peluche por su parte, expresaron su deseo de dejar de ser talleres para convertirse en pequeñas empresas, por lo que solicitaron poder acceder a créditos y fideicomisos para mejorar y comprar maquinaria para la producción     

No hay comentarios: