sábado, 14 de julio de 2018

Abasto de medicamentos en un 80 por ciento. Deuda con proveedores es de tres millones de pesos: Del Mazo

Abasto de medicamentos en un 80 por ciento. Deuda con proveedores es de tres millones de pesos: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró una unidad de terapia intensiva en el hospital general de Atlacomulco.
Durante el acto oficial, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza reconoció que la falta de medicamentos e insumos en los hospitales sigue siendo una asignatura pendiente y una de las principales prioridades de su gobierno
Señaló que a la fecha, ya se cuenta con un ochenta por ciento de abasto en el catálogo de medicamentos y recalcó que paulatinamente se irá avanzando hasta lograr que haya un cien por ciento en la disponibilidad de medicinas.
Reveló que cada vez que visita a un centro de salud en la entidad, acude a la farmacia a ver cómo se encuentra el abasto de medicamentos, pues este fue uno de los principales reclamos de la ciudadanía cuando estaba en campaña.
Recordó que al inicio de su gestión, en los hospitales y centros de salud mexiquenses solo había un veinticinco por ciento de abasto del catálogo de medicamentos e incluso se veían carencias de algunos insumos para tratar a los pacientes, como guantes, jeringas o gasas.
El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea reveló conversaciones con proveedores de medicamentos para que no interrumpan el surtido a los hospitales de la entidad. Reveló que en estos diez meses de gestión, el gobierno mexiquense ha pagado poco más de ochocientos millones de pesos a las empresas proveedoras de medicamentos de los adeudos que le dejó la administración anterior de Eruviel Ávila. No obstante, aún restan por cubrir tres mil millones de pesos.
“Se deben todavía tres mil millones de pesos pero se ha ido pagando. Ahora no tenemos para pagar más este año, pero sí estamos pagando. El presupuesto de este año se está usando en la operación de hospitales para 2018, porque no se trata de tapar un hoyo para destapar otro. Hay que ir al día”, sostuvo.

Gabriel O`shea aclaró que la Auditoria Superior de la Federación, el Órgano Superior de Fiscalización del estado y la Secretaría de la Contraloría serán las instancias que determinen si hubo un mal manejo de recursos en la Secretaría, durante la administración anterior

No hay comentarios: