miércoles, 25 de julio de 2018

Suspendidas, cuatro licitaciones del Aeropuerto en Texcoco hasta llegada de gobierno de AMLO

Suspendidas, cuatro licitaciones del Aeropuerto en Texcoco hasta llegada de gobierno de AMLO


Teotihuacán en Línea. Redacción. En espera de la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre la continuidad del Aeropuerto Internacional en Texcoco, este martes el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) determinó suspender indefinidamente la celebración de cuatro procesos de licitación pública pendientes por ejecutar, hasta en tanto exista certeza sobre el desarrollo y la conclusión del proyecto de infraestructura.
El Grupo Aeroportuario explicó mediante voceros, que la medida de suspensión tiene como propósito “Otorgar la máxima transparencia en el proceso de transición que está a cargo de todo el proyecto”.
Los cuatro procesos licitatorios suspendidos de manera indefinida corresponden a la construcción de Redes Exteriores de Distribución; la construcción de la Red de Distribución de Combustibles; la supervisión de la construcción de la Red de Distribución de Combustibles y el Suministro; así como la instalación y comisionamiento de los Sistemas de Iluminación de Pistas (AGL).
El Grupo Aeroportuario abundó que la suspensión de las licitaciones se dio como resultado de la reunión sostenida el pasado 17 de julio entre funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el GACM y el equipo de transición del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, integrado después de las elecciones federales del 1 de julio pasado, en la que se compartió información del estado que guarda la construcción del NAIM.

En torno, López Obrador confirmó la realización de una consulta pública para determinar la conclusión o cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Incluso, expuso que desarrolla un estudio completo sobre la factibilidad de continuar con dicho aeropuerto, que promoverá un debate técnico sobre las virtudes y deficiencias de la terminal aérea, cuyos resultados deberán ser difundidos públicamente, y hasta entonces realizar la consulta ciudadana para establecer el futuro del aeropuerto 

No hay comentarios: