miércoles, 25 de julio de 2018

Times Higher Education coloca a UAEMéx como primer lugar en universidades públicas estatales

Times Higher Education coloca a UAEMéx como primer lugar en universidades públicas estatales


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings 2018 ubica a la Universidad Autónoma del Estado de México entre las sesenta instituciones de educación superior con mayor calidad de la región, la quinta mejor entre públicas y privadas del país y la número uno entre las universidades públicas estatales mexicanas.
La Autónoma mexiquense comparte el top cinco de esta clasificación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
El top 10 lo complementan la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Guanajuato.
La edición 2018 de este listado incluye ciento veintinueve universidades de diez naciones, a las que THE califica en todas sus misiones principales: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

Cabe destacar que para enumerar a las mejores universidades de América Latina y el Caribe, THE utiliza los mismos trece rigurosos indicadores de rendimiento que para el World University Rankings, pero con modificaciones especiales para reflejar mejor las características de las universidades de la región

No hay comentarios: