…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 18 de agosto de 2018

Conmemora ISEM Día del Veterinario

Conmemora ISEM Día del Veterinario


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del Día del Veterinario, que se conmemora cada 17 de agosto, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que  el Estado de México, es la entidad que realiza más procedimientos de esterilización a nivel nacional, ya que anualmente lleva a cabo un promedio de cien mil de estas operaciones en perros y gatos.
“Con estas acciones, el equipo de ciento quince médicos veterinarios del ISEM refrenda su compromiso de coadyuvar en el control de la sobrepoblación canina y felina en situación de calle, a fin de prevenir que sea un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades que repercutan en los seres humanos”, dijeron especialistas.
“A través del Departamento de Zoonosis y Vectores, el organismo señala que en el mismo periodo, se han aplicado más de dos millones 700 mil dosis de la vacuna antirrábica, con lo que también se protege el bienestar de las familias mexiquenses. La meta anual es aplicar más de tres millones 300 mil de estas inmunizaciones.
Asimismo, el Instituto lleva a cabo la planeación de estrategias para la ejecución de programas que ayuden a prevenir la trasmisión de padecimientos como brucelosis y tenia cisticercosis, así como la difusión de información para evitar la picadura de alacrán, mordedura de araña y víbora”, añadieron.

A lo anterior, se suma el combate y control de vectores ya que son transmisores de dengue, zika, chikungunya, paludismo y chagas

No hay comentarios: