--

--
…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 1 de agosto de 2018

Instruye DIF a personal de 62 sistemas municipales en atención a mujeres víctimas de violencia

Instruye DIF a personal de 62 sistemas municipales en atención a mujeres víctimas de violencia


Teotihuacán en Línea. Atlacomulco. Leonor Rosas Sánchez, Jefa del Departamento de Salud Mental de la Mujer del DIFEM dio a conocer que más de doscientos setenta profesionistas de la salud mental, adscritos a sesenta y dos Sistemas Municipales, recibieron capacitación por parte del DIF Estado de México (DIFEM) para reforzar la atención a mujeres víctimas de violencia.
Rosas Sánchez, agregó que estas capacitaciones, que duraron cuatro meses, cubren 10 sedes regionales del Estado de México de los municipios de San Mateo Atenco, Chapa de Mota, Huehuetoca, Amecameca, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Jiquipilco, Coacalco, Atlacomulco y Temascaltepec.
Refirió que “A raíz del incremento en el caso de mujeres que acuden a los Sistemas Municipales DIF de la entidad en busca de atención y apoyo para prevenir, erradicar y romper con el círculo de la violencia, se fortalecen las acciones de capacitación y coordinación en favor de este sector de la población”.
Por ello, “la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar invita al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social a compartir la plática “Efectos Psicológicos en Personas en Situación de Violencia”, la cual tiene como objetivo generar un ambiente de reflexión para poder compartir experiencias”, subrayó Rosas Sánchez.
Apuntó la funcionaria que los tipos de violencia que afectan a las mujeres son física, psicológica, económica, sexual y patrimonial, lo que se traduce en lesiones, enfermedades crónicas, ansiedad, estrés e ideas suicidas, así como  baja productividad, habilidades sociales deficientes y depresión, entre otros.

Refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares de 2016, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que, a nivel nacional, siete de cada diez mujeres mayores de quince años de edad han vivido al menos un incidente de violencia

No hay comentarios: