…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 30 de agosto de 2018

Llevan a cabo Semana de Sensibilización de cáncer cervicouterino

Llevan a cabo Semana de Sensibilización de cáncer cervicouterino


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros de la Secretaría de Salud del estado de México, dieron a conocer que, para prevenir, detectar y atender oportunamente el cáncer cérvicouterino, durante el mes de agosto se lleva a cabo la Semana de Sensibilización sobre este padecimiento, dado que se ha constituido en la segunda causa de muerte entre las mujeres mayores de veinticinco años.
Bajo el lema Que Vivan Más, en las unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se imparten pláticas de sensibilización y jornadas de detecciones con la meta de realizar más de ciento trece mil pruebas de papanicolaou, para mujeres de 25 a 34 años de edad, y la detección del Virus de Papiloma Humano (VPH), a través de reacción en cadena de la polimerasa conocida como la prueba PCR, en mujeres de treinta y cinco a sesenta y cuatro años.
Otra acción que se efectúa, como medida de prevención, es la aplicación de vacuna contra el VPH en niñas de once años, pues al igual que en otros tipos de cáncer, las posibilidades de curación son muy altas si se brinda atención oportuna.
En la entidad, el mayor índice de casos de cáncer cérvicouterino se registra en los municipios de Ecatepec, Amecameca, Cuautitlán, Texcoco, Zumpango, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Toluca.

Los factores de riesgo para desarrollar este padecimiento es iniciar actividad sexual a temprana edad, tener múltiples parejas sexuales, no usar preservativo y nunca haber realizado ninguna prueba de detección

No hay comentarios: