martes, 7 de agosto de 2018

PAN está en contra de coordinadores estatales: Sondón Saavedra

PAN está en contra de coordinadores estatales: Sondón Saavedra


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Victor Hugo Sondón Saavedra, presidente estatal del PAN, Partido Acción nacional, refirió en conferencia que “El Partido Acción Nacional rechazó la creación de la figura de coordinador estatal, que pretende imponer el presidente electo de la República, porque eso representa el principio del fin del federalismo”.
En conferencia de prensa en el auditorio del Comité Directivo Estatal, Sondón Saavedra, señaló que “El PAN rechaza la imposición de los coordinadores estatales, propuesto por el Presidente electo, porque van en contra de la voluntad ciudadana que votó por un gobernador, pero sobre todo, porque las propuestas para ocupar esas coordinaciones, son de aquellos que perdieron la elección y eso habla de competir de manera anticipada para futuros procesos electorales e incluso son una competencia para los gobiernos estatales actuales”, dijo el dirigente panista.
 “Hoy que se tendrá un gobierno federal y un congreso local con mayoría de Morena, la forma de legitimar las acciones del  próximo gobierno federal, no debe ser por una mayoría aplastante, porque se legitima con  el consenso de todas las expresiones políticas. Nosotros abonaremos pero estaremos al pendiente de lo que pueda sonar a imposición”.
Agregó que dicha posición afecta al federalismo, porque los recursos públicos que llegan a los Estados y municipios, deben ejercerse de manera imparcial y sin tinte político, y con dicha figura se prevé lo contrario.
 Sondón Saavedra expresó que el PAN exigirá cuál será la función específica del coordinador estatal, porque la medida va destinada a la centralización del poder de un grupo o de una persona. Además de que constitucionalmente no existe esa figura, no tiene sustento jurídico.
Sondón Saavedra fue acompañado en la conferencia por Enrique Vargas del Villar, presidente municipal en funciones y reelecto para el siguiente periodo, así como presidente de la Asociación Nacional de presidentes municipales de Acción Nacional.
También, por Anuar Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados del Estado de México.
Ahí, Vargas del Villar puntualizó que los mexiquenses “Saben que los mejores gobiernos municipales son los de extracción panista. De ocho presidentes municipales que buscaron reelegirse en sus cargos, siete lo lograron, lo que habla que el trabajo se realizó puntualmente y los ciudadanos les otorgaron nuevamente el voto de confianza”.
“Se ganaron trece municipios en coalición con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; pero solos (el PAN) ganó en Melchor Ocampo, Ixtapan del Oro, Apaxco y Tonatico. El PAN  gobernara a más de un millón de mexiquenses”.
Vargas del Villar reconoció la labor realizada durante la elección el presidente Víctor Hugo Sondón Saavedra, la forma en que condujo la campaña,  “obteniendo grandes victorias”.
A la conferencia de prensa asistieron los actuales diputados locales, los electos que tomarán posición en septiembre, así como los presidentes electos, liderazgos panistas y consejeros estatales

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo más raro que el gobierno del Estado sera el mas afectado y no dice nada

Anónimo dijo...

No dice nada porque tiene miedito a que le supervisen cada peso que les van a dar

Anónimo dijo...

No se quejen que apenas es el comienzo

Anónimo dijo...

Con los coordinadores estarán vigiladas todas las ratas,eso les enoja y por eso no les conviene ser supervisados

Anónimo dijo...

Nunca señalaran a los de Morena porque son lo mismo y lo que quieren hacer es desaparecer a los partidos que quedamos como lo hizo el expriista-peje con el PRD y PT solo ellos quieren controlar al país pero es lo mismo pero renovado