martes, 18 de septiembre de 2018

Enseñan a personas con problemas visuales actividades de la vida diaria y braille

Enseñan a personas con problemas visuales actividades de la vida diaria y braille


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Psicóloga Neftalí Salmerón Sánchez, detalló que la Fundación “Vemos con el corazón”, Institución de Asistencia Privada (IAP), contribuye, desde hace veinte años, para brindar una mejor calidad de vida a las personas que sufren de discapacidad visual.
“Para esta labor cuenta con el apoyo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, la cual ha sido su principal contribuyente para atender a quien más lo necesita”, dijo.
En este contexto, detalló cómo nació la institución. “Surge de la necesidad de ver que dentro del municipio de Toluca, no hay un espacio como tal, que atienda específicamente la discapacidad visual”, aun cuando en el Estado de México esta condición es la segunda causa de discapacidad.
Asimismo, comentó que la JAPEM los ha apoyado al ser la “Guía en todo este proceso, nunca nos ha dejado, siempre está de nuestro lado, con programas de capacitación para nuestro personal, con el otorgamiento de donativos para nuestros alumnos en especie, de igual manera, nos hacen revisiones anuales en donde certifican lo que nosotros somos”.

Actualmente, “Vemos con el corazón” recibe a treinta y dos niños y treinta y cuatro adultos que aprenden orientación y movilidad, actividades de la vida diaria y braille. La institución cuenta con dieciocho maestros titulares, y siete voluntarios que capacitan a los alumnos

No hay comentarios: