jueves, 20 de septiembre de 2018

Feria de la Enchilada 2018

Feria de la Enchilada 2018


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Cultura, el grupo Tulitic, el colectivo itinerante “Creadores de Esperanza” y el colectivo de artesanos “Manos y Sabores de Toluca” ofrecen de manera conjunta la “Octava Feria de la enchilada”.
Para esta edición estarán disponibles más de treinta locales cuyo principal objetivo es ofrecer las tradicionales enchiladas verdes estilo “San Buena”, al cual se le sumarán preparaciones como encacahuatadas, enmoladas, adobadas, enchiladas cubanas, de habanero, con camarón, con chiles en nogada, “las fresas” (que son a base de mole rosa) las de tres quesos, entre muchas más.
“Las enchiladas son un platillo típico que ha formado parte de la gastronomía de  nuestra comunidad desde hace más de sesenta años, este proyecto nació en el año 2010 con el objetivo de reactivar la economía de nuestra comunidad y nos emociona darnos cuenta que este evento se ha posicionado en la región como un evento gastronómico y cultural único”, expresó Beatriz Espinoza, Presidenta del Comité organizador.
Asimismo, los visitantes tendrán una vasta oferta de espectáculos y muestras artísticas.

Destaca la presencia del Ballet Folclórico de la Secretaría de Cultura mexiquense, una obra pictórica de Miguel Ángel Hernández, la presentación de una antología poética español-otomí, así como una ponencia sobre la música rock con Marco Antonio Martínez Torres

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmm😋ke riko se me antojaron 😋