…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 20 de octubre de 2018

Entrega gobernador equipo para detección y tratamiento de cáncer de mama

Entrega gobernador equipo para detección y tratamiento de cáncer de mama


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que para fortalecer las acciones preventivas y detectar a tiempo la presencia de esta enfermedad en las mujeres mexiquenses, se entregaron cuatro mastógrafos y un ultrasonido especializado a diferentes hospitales de la entidad.
“Estos equipos permitirán incrementar la realización de estudios de diagnóstico en un treinta y seis por ciento y anualmente podrán llevar a cabo veinticinco mil 800 mastografías.
Acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el mandatario estatal destacó que datos de la Organización Mundial de la Salud indican que esta enfermedad representa el dieciséis por ciento de todos los casos de cáncer que se presentan en el sector femenino, y cada treinta segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un caso de cáncer de mama.

En el caso de México, el Instituto Nacional de Cancerología señala que esta enfermedad es la primera causa de muerte entre mujeres mexicanas y en el Estado de México es la segunda causa de muerte entre mujeres de entre veinte y cincuenta y nueve años, y la primera entre las mayores de sesenta años

No hay comentarios: